martes, 4 de diciembre de 2007

Reten, libera y deja que pierda el impulso


¿QuE paSa cuaNdo el iMpulSo sE rEtieNe poR uN MoMento?
Al soLtaRse sE deScontRola siN mediDa
No haY fRenoS, no haY LimiteS...
El imPulsó Se coNconvieRte en acCión
AccionEs siN SentiDo... ya No tiEnen soLo el Motivo oRigiNal
SiNo taMbiÉn la potEnCia geNerada poR el sEr DeteNido!!!!

Un día eSa deSmeSura
SeRá apaCiguaDa...
Pues la locuRa coN fReCueNcia ReciBe doSis de CorduRa
Los goLpeS y eRroreS qUe se pRoduCieroN en la viDa LiBertiNa...
HaráN quE la huManiDad CalmE su FuRor dE la No CenSura
y la PruDeNcia rEinaRá entRe NoSotRos y el aMoR...
laS demáS PasioNes no SeráN ni SeCueStradaS, ni EspaRcidaS por DoqUieR
TODOS LAS TENDRAN EN SU JUSTA MEDIDA.

jueves, 25 de octubre de 2007

Y vendran peores

Creerás que todo termina hoy... pero no.
Comienza apenas la vida...
Te restan años de experiencia
Años de soledad o de tragedia
De esperanza o alegría...

Limpia las lágrimas, y levantate otra vez
Aprende esta rutina por que volverá a pasar
Practica y acostumbrate
Por que no es nada comparado a lo que vendrá
El tiempo no cura todo, si tu no lo obligas a hacerlo
El viento no se llevara nada, si tu no lo arrojas a él
El fuego no quemará nada, si tu no te quemas también

Al crecer aprendemos que lo que veíamos
como una crueldad en su momento...
al pasar los días se vuelve una simple estupidez!!!!

La CaSa (cuento)

Cuadros de antaño, ollas sin lavar, un mantel descolorido, cortinas manchadas con el tiempo y un amplio ventanal, que por el polvo hace ver tenue la luz del medio día, son los elementos que mas sobresalen de uno de los tantos ambientes que acompañaran nuestra historia hoy. No se por qué nunca me fije con detalle en esa casa, la penúltima en la cuadra, si era tan distinta a las demás. Es grande pero poco llamativa, es antigua pero se nota algunos intentos fallidos de remodelación. No se tampoco por qué a pesar de caminar todos los días al frente de esa casa, me vine a dar cuenta, que de aquel anciano sin gracia (que permanencia de lado a lado en su mecedora ubicada en la entrada principal, todos los días después del almuerzo hasta el anocher), tengo memorizados todos sus movimientos, y son tan claros para mi, ahora que ya no esta.
Hoy, decidí entrar. Recuerdo que cuando tenía 10 o 11 años, mi madre me regañaba cada vez que jugaba cerca de esta casa. Las pelotas, las bombas, los carritos, las escondidas, las carreras, hasta las muñecas siempre terminaban dirigiéndose a esa casa, pero por tanto regaño, empecé a sentir miedo al acercarme, y con el tiempo, el miedo se convirtió en desprecio, el desprecio en indiferencia, y ahora, casi treinta años después siento una terrible curiosidad. Tal vez debí sentir esa misma curiosidad al ser muy pequeña, pero mi madre me mantuvo alejada, y no se como hizo para que la espontaneidad de una niña fuera en contra de la regla que dice “lo prohibido es atractivo”.
Hoy, tenia que entrar, era el momento; la policía se había ido, (¿que pensarían de una mujer de 40 años husmeando la casa?), el anciano esta en el hospital desde hace días, y parecía que nadie en el barrio estaba interesado en esa casa, excepto la firma constructora que la había comprado, y que quería construir un edificio de apartamentos en unos meses. Me entere por el aviso que habían puesto en la puerta: “Pronta demolición”. La casa había sido rematada; así que, al anciano le dio un infarto al saber que tenia que desalojar, y por eso, puedo escabullirme hoy, aprovechar y descubrir que hay detrás de esa fachada antigua.
La cocina era a primera vista lo más desagradable; sentí lastima, el anciano vivía solo desde que tengo memoria, y nadie lo visitaba en los últimos años (que yo me diera cuenta), así que, obviamente las condiciones de salubridad no serian las mejores; pero, ¿por que los vecinos tampoco se preocuparon?, ni mi madre, ni las amigas del barrio, con sus maridos, llenas de lujos y comodidades, no hicieron nunca alguna expedición de solidaridad con el anciano. La sala tenia pocas cosas: dos muebles de color beige, bastante deteriorados y cubiertos de algunos tejidos hechos a mano, en seguida me hicieron pensar en la presencia de una mujer en esa casa, alguna vez; también había una mesita en el centro de la sala, sobre ella había tres portarretratos, que desempolve con total delicadeza; en el primero aparecía él, al frente de la misma casa, teniendo en sus manos el letrero de “vendida” y en su rostro se veía esa alegría indescriptible, que solo irradia el ser humano cuando consigue un objetivo difícil de alcanzar. El segundo, era de un bebe a lo lejos, su rostro no se veía muy bien, sin embargo no era una foto antigua; tal vez, el anciano tenia hijos y nietos, pero ¿donde estuvieron toda este tiempo? El tercero, era una pareja, parecían estar en esa misma sala, pero esta foto estaba tan vieja que ya se habían borrado un poco sus caras; debió ser él, con su esposa.
Ahora que los recuerdos de él vienen hacia mi, las pocas veces que cruzamos la mirada no veía en sus ojos tanta vejez, solo vía melancolía, por eso, creo que su aspecto había sido producto de un sufrimiento constante, como si se hubiera resignado al abandono, como si la nostalgia le hubiera impuesto humillantes condiciones para que el pasado permaneciera presente, pero ¿qué pasado? Su edad no podría estar muy por encima de la edad de mi madre; si ella viviera, estaría cumpliendo 75 años el próximo mes. Cuando yo era adolescente, veía al hombre que vivía en esa casa misteriosa, trabajar, hacer ejercicio, entrar y salir, tenia un carro viejo y hasta amigos, pero algo guardaba para sí, tampoco era lo suficiente amigable con la gente del barrio, tal vez por eso, todos le tuvieron fastidio en su vejez; recuerdo, una vez me sonrió y me saludo, pero cuando se empezó a acercar a mi, salí corriendo con lagrimas en mis ojos, sentí mucho temor, pues él y la casa, generaban los mismos efectos en mi.
La casa, por dentro, no es muy grande como aparenta por fuera, pero los vacíos en ciertos espacios y la falta de muebles, producen una ilusión de inmensidad; pero más allá de eso, la hacen ver, decadente, monstruosa, lista para su destrucción total; ya ni el tapiz de las paredes permanece en su lugar, hasta el moho y la humedad abundan en los rincones. Ya no resistiría mucho tiempo estando ahí, así que me apresure al segundo piso, y entré al cuarto principal. Este ambiente, para sorpresa mía, era todo lo contrario de lo que había visto, estaba impecable, la cama (que era doble), las cortinas, el tapete, la pared, el armario, el baño, todo esta limpio. Pero, ¿quién haría eso?, al acercarme a las ventanas, note rastros de polvo y humedad, pero el resto, había sido mantenido arreglado y limpio, todos los días; pensé que tal vez, él no dormía ahí. Había un libro sobre la mesa de noche, era un cuento: “El Ratón de ciudad, y el ratón de campo” de Graham Percy; es extraño, pero es uno de los cuentos que me sé de memoria. Lo abrí, tenia una dedicatoria que decía: “Mundos distintos, aunque estés cerca, son mundos distintos…” No había nombres, ni firmas, solo una fecha.
Al final del corredor, había otro cuarto, este no estaba en las mismas condiciones del anterior, se notaba el descuido, el olvido. Había una cama, una mesa de noche, y un pequeño armario, sin una puerta, y con la madera astillada por las polillas; abrí el cajón, y rebozaron las cartas, tuve que recoger unas del piso. Me quede estupefacta cuando vi el nombre de mi madre como remitente en una de esas cartas, pero al fijarme bien, el remitente de todas las demás cartas, era él; empecé a detallarlas todas, y extrañamente, eran para mi madre; solo esa, que note al principio, había sido escrita por mi madre.
Sin pensar, abrí esa primero, la fecha era de hace 37 años, el papel estaba ya bastante magullado: “Antonio: lo intente, lo intente demasiado, pero es imposible, mi familia influye mucho en mi. Antes lo negaba, trataba de luchar contra eso, pero no puedo, los necesito, y mi hija, los necesita también. Las condiciones en las que estábamos viviendo no eran buenas, no eran adecuadas; todo por tu absurdo deseo de igualar tu condición a la mía, vivir cerca de ellos, no sirvió para nada, y lo único que logramos fue que se dieran cuenta de nuestra miseria, no teníamos como sobrevivir,, y sobretodo ya no soportaba la manera como me tratabas, el amor no fue suficiente. Ahora tu estas solo y puedes salir adelante, ¿no te parece lo mejor?, ¿no era lo que querías? Te escribo por que es la única manera, mis hermanos me pusieron esa condición, no me acercaré más a ti, no hablaremos, tu eres un extraño para nuestra familia; tu deseo, de ver nuestra hija creer,, es un trato, sin embargo ella nunca sabrá quien eres tu. Así que, hasta aquí llego todo, ni un paso dentro de nuestra casa, ni un paso dentro de TU casa”.
No, no podía ser verdad, mi padre había muerto, al nacer. Abrí otra carta, con dificultad esta vez, las manos me temblaban. “Lucia: Lo siento mucho, déjame hablarte, no me gustan las cartas estando tan cerca, lo que hice estuvo mal, no debí nunca alzarte la mano delante de la niña, Gabriela tiene dos años, por Dios...” ese es mi nombre, “no me la quites, déjame verla, abrazarla otra ves, no voy a estar a cuatro casas lejos de ella sin poder ser su padre, ¿cuál fue mi error?, ¿ser pobre?, ¿no darle la talla a tu familia?. Tu sabes que te amo mas que a nada, vuelve, vuelve por favor.”
Increíble pero cierto, sentada al lado de la cama de la persona que estando tan cerca de mi, pero con la que nunca cruce una palabra, había sido mi padre. Ahora entiendo tantas cosas, tanto tiempo que negué que esta casa, a pesar de aterrizarme, en el fondo me era familiar, ahora sé que había vivido en ella los primeros años de mi vida; ahora comprendo las miras del anciano en su mecedora, no era nostalgia, era amor, hacia mi. Me levante y con un poco de mareo volví al cuarto principal, no podía creer lo que estaba pasando, iba a tomar el cuento otra ves, pero escurro entre mis dedos y se abrió sin querer en la ultima pagina, “Para Gabriela Montagut, por su 6to cumpleaños”. Esta era la triste realidad. El cuento había sido devuelto, la dedicatoria era para Antonio. Las cartas también habían sido devueltas, durante mis primeros 6 años; parece que Antonio, ahora sé su nombre, se había cansado de rogar. El resto de la historia debía estar en las otras cartas que no leía aun, me disponía a hacerlo cuando un ruido me estremeció de pieza a cabeza, era el teléfono (había visto un teléfono antiguo en la sala), baje rápido, con todas las cartas y el cuento en el bolso; conteste, sin pensar en quien podría ser y que esa no era MI casa.
Gabriela: ¿Alò?
(Voz en el teléfono): Buenos días, ¿Usted es familiar de Antonio Soler?
Gabriela: (suspiro) creo que, si, si, yo soy su… hija!!
(Voz en el teléfono): Es difícil lo que le voy a decir, pero es mejor que venga al hospital, su padre sufrió otro infarto y, ya… no pudimos hacer nada, murió hace 20 minutos.
Gabriela: (titubeando) esta bien, voy para allá.
Salí de la casa, sin colgar el teléfono, sin cerrar ninguna puerta, me detuve en el portal (creo que dos o más minutos) mirando hacia el otro lado de la cuadra, hacia la otra casa que había sido mi hogar, una de las mas bonitas mansiones del barrio, que significó los años sin problemas, sin pasar necesidades, con muchas comodidades, en fin, que fue el símbolo de la austeridad que viví casi toda mi vida, acababa de perder su valor ante mis ojos; tuve a mi padre en frente, al lado, tan cerca, la parte de mi, y esa realidad me lo quito. No me sé la historia completa, volver al pasado es imposible, pero ideas de lo que “hubiera vivido, hubiera hecho, hubiera dicho, hubiera sido” vinieron a mi en ese instante, y solo pude atinar a pensar en lo difícil que es asimilar que tu “hoy” es producto de un sinnúmero de decisiones que otras personas tuvieron que tomar, sin imaginar que no solo determinaban los caminos individuales, sino de los que los rodean; mis opciones pudieron ser escogidas por otros, que tal vez tenían derecho, pero hoy, sin querer mi presente se encontró con mi pasado en esta casa, devolviéndome por fin las alternativas (que creí tener) a mis manos.

uN plaCer... uNa DeSgraCia

Es increíble como una persona puede entrar y salir
de tu vida así de fácil... de un momento a otro...
Llegar de la nada y desaparecer de llegada
Llenar ilusiones y decepcionar sin meter la pata...
Es increíble como fueron uno, fueron dos y distintos
Tan distintos que el futuro existirá tan solo en la memoria
Por que desde el comienzo presintieron el final...
El final presentirá el vació que vendrá!!!
Es increíble que esta vez no halla arrepentimiento
No hay odio, ni rencor, ni una razón poderosa para olvidar
Solo hay aburrimiento...
No fue ni el primero, ni el segundo... ni es el ultimo
Es tan solo un intermedio que puede disfrazarse de ser único
Por que compartieron más allá que intimidad...
No habrá otro encuentro en adelante
La primera vez que se cruzaron fue puro azar
Y el azar dos veces no sucederá...
Mantener en el pasado sera lo correcto
Si entienden que lo mejor es la racionalidad
En otro mundo podrían ser perfectos para cada cual
Pero no existe alteridad
No existe más que esta realidad...
Fue un placer conocerte aquella noche
Fue una desgracia conocerte de verdad!!!!

domingo, 21 de octubre de 2007

AmiStad... "CoNdiCioNaL"

"Una vez sufrí una decepción... y no amorosa como suele suceder
De esas decepciones que son más frecuentes
Pero que tampoco puedes superar con tanta facilidad...Porque son de esas pocas cosas que no encuentras a la vuelta de la esquina!!!
Una persona que significaba para mi bastante
En quien confiaba mis más profundos secretos
Con quien pasaba muchisimo tiempo... Me traicionó"

Se dio cuenta al cruzar la calle, una mujer estaba con él,
Con el amor de su vida, con su amor imposible...
¿Quien era? no la alcanzaba a reconocer
De un momento a otro, la mujer voltio y él le tomo la mano
No la quería dejar ir... y en un esfuerzo brusco la beso!!!

"Era mi mejor amiga... lo era, ya no lo seria más...
tantas veces le conté lo que sentía por él
me sentí como una estúpida"

En los días siguientes
Sabia que tenia que seguir como si nada
No iba a pelear por él
Esa vez ella entendió algo extraño pero necesario:

"La amistad aveces es una gran mentira
Pero aveces las mentiras son nuestras mejores amigas"
Frase original "Sometimes friendship is a lie...
but sometimes the lies are our best friends"
Cristina Díaz

sábado, 13 de octubre de 2007

¿te duele pensar?

Quisiera descubrir y explicar que nos hace amar...
Podríamos hacer teoría y análisis
Estudiar por qué nos enamoramos, sufrimos y volvemos a caer...
Como un circulo vicioso
Podríamos establecer variables, indicadores y evidencias
Sobre por qué nos aferramos, por qué enceguecemos....
Como síntomas de una enfermedad sin cura

Si tubiéramos una guia... un manual para saber como actuar
Lo tendríamos empolvado en la biblioteca
Si tubieramos un detector de riesgo contra el amor
Lo hubiéramos destruido hace mucho tiempo

Simplemente en este tema
Cada cual hace lo que se le da la gana en la vida
Lo peor de la ceguera no es que no puedas ver
Sino que no puedas sentir la realidad

El amor arruina el sentido común
La racionalidad queda en suspenso....
Y la estupidez logra llegar a tu cerebro
Y esparce indiscriminadamente su veneno

No hay y nunca habrá lógica que explique este suceso...

¿Te duele pensar?... solo deja de hacerlo!!!!!!

sábado, 6 de octubre de 2007

***DeSenfReNado***

Mas tarde cayó en cuenta de lo que había hecho...
No supo por que lo hizo
Estaba al lado del rió, y escucho unos gritos
..."la sangre" pensó
Todo ocurrió demasiado rápido y ni siquiera se percato
de limpiar todos los rastros...
La navaja la tenia con él, ya no habría vuelta atrás

En vez de echar el cuerpo al rió e irse... escapar
decidió irse con ella, bajo lentamente hasta que el agua
le cubrió el rostro...
las burbujas dejaron de aparecer cuando la policía llego...

Dos cuerpos encontraron rió abajo...
Dos amantes y uno que había enloquecido
Porque descubrió que su razón de existir
lo engañaba una vez más...
Reclamar que? si él hacia lo mismo
Pero para evitar más sufrimiento
En un acto desenfrenado quiso
Enterrar sus recuerdos en el fondo del rió!!!

miércoles, 12 de septiembre de 2007

"LoS QuE nO CoNsiguEn el aMoR..."



... "se conforman con el sexo"....
Cruel realidad, pero totalmente cierta
¿Cuantas veces has sufrido desengaños?
Personas que pensabas que iban a ser tu amor eterno
Personas que llenaban todas tus expectativas
En las que pensabas confiar ciegamente toda tu vida
En las que los defectos ni siquiera importaban
Y un dia te traicionan, otro dia las traicionan
y los periodos de felicidad y dolor se empiezan a parecer
a la economia... con periodos de expansion y receso


Cuando te cansas de eso, prefieres entregarte sin esperanzas
... no pensar en el mañana, disfrutar al maximo el momento
No tratar de imaginar que hay amor como trasfondo,
La atraccion es simplemente material... angustiosamente fisica!!!
Llenar el vacio sentimental con el placer sexual
Comienza a ser una estrategia para evitar el sufrimiento
Un mecanismo de defensa...
Pero no es mas que un conformismo
Una resignacion que nosotros mismos nos imponemos...
Cuando perdemos la ilusion, el anhelo trascendente de amar se confunde
Con el deseo compulsivo, obsesivo y animal de saciar el apetito lujurioso
La libido tiene que llegar a su destino
...a ser totalmente liberada.

martes, 28 de agosto de 2007

**Punto de encuentro existencial**

Tal vez fue casualidad, pero ahi te encontre...
Justo el momento, justo el lugar
Tal vez fue intencion, te tenia que encontrar...
Se supo el momento, se supo el lugar
Tal vez fue repeticion, volveria a encontrarte...
Deja vu en el momento, deja vu en el lugar

Me imagine que despues del tiempo estarias aqui
Me imagine que antes del tiempo estarias por ahi
Tu imagen no existia para mi, pero pensaba en donde estarias...
Tenias que existir de alguna u otro forma...

El destino y el azar se juntaron una vez
Una extraña vez donde el espacio puso de su toque cosmico...
Con un tris de energia celestial,
Para guiarnos a la presisa dimension
Donde tu y yo existiriamos a la vez!!


lunes, 30 de julio de 2007

CroNiCa dE uNa auSeNcia VitaL


Paso la niñez, ella no lo sintió, nunca se pregunto por él...
El transito a la adolescencia llego, lo imaginaba y aveces pensaba si lo vería alguna vez...
En la doliente juventud se entero de secretos que la hizo odiarlo por primera vez!!!...
Cumplió la mayoría de edad, y pensó que a pesar de que no lo necesito aun así causo dolor...
El día de su boda, entro a la iglesia con un familiar cercano que bastante bien lo reemplazo,
Ahora en la mediana edad, tendía a recordar esa imagen que ella misma creo porque siempre fue un misterio...
Sus hijos preguntaron, indagaron pero ella nunca respondió...
La vejez vino sin falla, y sintió que algo le hizo falta, un sentir que esa persona le negó...
...Antes de nacer...
El amor de un padre, de un hogar...
Que escriban en su tumba, que la mitad de su vida mantuvo un secreto en vano
Que siempre le importo esa parte de su creación llamada PAPÁ.

sábado, 28 de julio de 2007

"Crash phonecall"

Please leave the message after the tone (tone sound)...

Babe...
Is so early maybe your slepping... im still in town
(sight) The plane crashed when started to fly
But dont worry... im fine, thank God!!!
Im just want you to know before you might watch the news or something,
...Everything was so fast... that im still so nervous
(hard breathing) ... i could see death in front of my face
I cant believe it...
(more sights) The police said that the pilot couldnt raise the plane dont know why... so...
We went straight to the highway
There were a lot of cars offcourse i think some people die
It was horrible!!!!
I need you to come... im in the town hospital
Please dont worry but come quikly i need to see you!!! (hanging)

10 minutes later....

(tone sounds)
¿Babe? ur still slepping but its 8 am!!!!
Well, the doctor said that everything is all right with me... im going home
So wait for me (hanging)

20 minutes later...

(tone sounds)
Love im getting late couse there's a lot of chaos in the hospital
(deep breath) There's a lot of people hurt!!
It aint easy get the check out in this moment
But ... (mmm) im staring to think you aint home...
Your celphone is death...
(sights) im calling u later i didnt realize that i have a message with this situacion...
Maybe is Mom... bye!!!... love you!!! (hanging)

You have a new message... (tone sound)

Baby, i cant let you go alone in Christmas eve...im leaving in the next fly
So maybe when you hear this message you'll be already there
Im in the highway there's a lot of traffic to the airport... ¡¡¡hollydays!!!
¿Does your boss understand that? (laught sound)
Your plane might be takin off im listening a sound....
(thunder of a crash sounds) (tone sound)

BEEP... BEEP... BEEP... BEEP

LaBioS alCoHoliZadoS

¿En que momento perdieron el camino?
No pueden evitar caer en la tentación
Un poco de alcohol y se dejan llevar en la noche oscura

En el momento que dejen de besar no sera un alivio
Pues aunque se cierren seguirá latiendo el corazón
Lo único que pido es que dejen el alcohol y la penumbra

Sentir culpa pedir perdón no evitara el castigo
Pues quedaran secos y ningún amor los besara de nuevo
Aquella vez salieron librados quien sabe el día de hoy

No mas mareos ni arrepentimientos
Pueden terminar perdiendo su color
Perder lo atractivo del misterio
De imaginar besarlos en los sueños
Pues es muy fácil cumplir la meta
Con un gota de licor!!!

sábado, 21 de julio de 2007

***¿HaSta CuaNdo?***

Ya perdimos la cuenta de los años de martirio
Ninguno de nosotros le da con exactitud al tiempo
Que llevamos deteriorando nuestra nación
Y probablemente nuestra generación nunca vea el fin
No sabremos como terminara y como sera el después
Ni siquiera nos lo podemos imaginar

La selva es la prisión de muchos
La ciudad la salvación de otros
Aunque nunca estaremos seguros
Ni en nuestra propia habitación
Los niños crecen y aprenden a matar
Los ancianos mueren olvidados
Por que todo es mas importante que ellos
¿Hasta cuando la indiferencia?
Esos que tienen el poder y no hacen nada
No tendrán 100 años de perdón
pero si una eternidad pudriéndose en el infierno

Esos que murieron en la oscuridad
Ni sus huesos estarán
Las familias los lloraron
Pero solo el polvo encontrarán
Porque en este país jodidos estamos
Pues no tenemos ninguna garantia o protección
La corrupción es nuestro pan de cada día
pero ¿hasta cuando?...


lunes, 9 de julio de 2007

DiaRio dE uN hoMbRe eN MaRte


Un dia normal para mi dura más de lo que deberia
la noche es larga y de un leve tono rojo
el calendario que conociamos se arruino
las dos lunas se reflejan en un mar artificial
el aire que respiramos fue creado para nosotros
el fuego vuelve a iluminarnos y el agua tiene otro sabor
el hogar es improvisado pero se mejorara con los dias
el mapa cambio totalmente y la politica tambien
la comunidad es extraña...
fuimos traidos sin discriminacion de origen, idioma o raza
aconglomerados con ganas de sobrevivir cambiamos de mundo
y fue literal
la naturaleza que nos fue dada quedo destruida
¿acaso no haremos lo mismo aqui?
un ambiente creado por el hombre sera mas facil de acabar
ni siquiera logramos entender el que teniamos naturalmente
y ya no existe
yo por mi parte no me acostumbro
los atardeceres no son atardeceres
ni las estaciones son las mismas
la belleza de las cosas que no comprendiamos
murio con la esperanza de volver
no hay "ese lugar" donde volver
tuvimos ante nosotros tantas alertas
las dejamos pasar
el planeta rojo fue acondicionado para nuestra llegada
y en el planeta tierra no se puede habitar
¿por que dejamos pasar esas advertencias?
La vida es tan extraña que ya no es vida
Lo unico real que queda somos nosotros
y pronto seremos polvo...
es lo màs seguro y natural.



Marte, mas o menos en el año 2500

domingo, 10 de junio de 2007

...El entierro de la boda...

Sin temores ella mira hacia adelante
después de haber enterrado su ultima razón de ser
con la pala en la mano y el corazón bastante agitado
decide ofrecer una ultima oración:
"llevate muy lejos el dolor que me desvela
él ya esta varios metros bajo tierra
llevate su alma al lugar que se merezca
no hay rencores ni malos deseos
pues he calmado la ansiedad
me dado cuenta que no es bueno
perdonar sin olvidar
ayudame a salir triunfante
porque he decido volver a empezar..."

Tira la pala a un lado
Y recoge su abrigo para limpiar el lugar
Las flores que quedaron de la boda
Las recoge y mira hacia al altar
Dando media vuelta tararea una canción
Y sale por la puerta con la cara bien en alto
Como si nada hubiera jamas pasado!!!

PlaStiCo

No llegaremos a ningún lugar mañana
Por la excentricidad de lo que hoy somos
La belleza siempre ha estado escondida en el ser
No tenemos que moldearnos a lo que dicen unos pocos
Un parámetro de perfección no significa mucho
Si sabemos que eso no existe y nunca existirá
Cada vez hay mas personas de mentira
Llenas de cilicona y plasticidad
Cuerpos esbeltos que por dentro tienen un vació existencial
Realmente creen que de algo les va a servir
A la hora de pagar las deudas con la vida?
La muerte se lleva a quien le toca
No habrá cremas ni esencias que la eviten
Las caras estarán tan tiesas de estirar
Que sera imposible regalar la ultima sonrisa.
No entendieron que lo hermoso estaba adentro
Adentro donde habitan sentimientos
Descuidaron lo que mas tenían que cuidar
La grandeza de un alma pura sin defectos
La del niño que habla sin exagerar
Y que no conoce la banalidad...
De tus ojos llueve un mar de incertidumbre
Que no deja apreciar su color verdadero
No pudiste llegar a la cumbre
De la fabricacion humana de cuerpos
Si ese era el propósito la esperanza se queda en lo superficial
Pero lo superficial se acaba sin remedio
Tan solo polvo terminaras siendo
Sin transcendencia... nunca significo nada para ti el cielo?
Tus arrugas no existieron
Tampoco el paso del tiempo
Quedate quieta espera que el viento
Se lleve lo que quedo de tu esfuerzo
Vació, delirio y sufrimiento!!!.


sábado, 2 de junio de 2007

Risk your own wrongs

Pretty faces [ugly souls],
telling me that [somehow] im lost,
i realize im going somewhere unknow,
but i dont need to hear what i [already] know.
Pretty eyes [ugly intentions] ,
dont advice so well in good directions,
[sometimes] i need to risk my true selection,
learn and cry, maybe will help
to get [mature] and live better someday.
¿Do you think im going into the [opposite] way?
¿do you think im gonna die in a horrible crash?
i dont think so... i [do] know what i want,
[although] i dont know what the future offers to me,
i dont wanna think of it, ill wait whatever that is.
In a certain walk [everyday]... i wont miss a thing,
and i will show you pretty words [ugly thoughts],
that i was able to try [blindly] to live my own choices...



viernes, 1 de junio de 2007

La viDa SiN PuNto y CoMa

Se termina una etapa bastante trágica pero tragica no es la palabra adecuada aunque en este momento no encuentro otra que refleje mejor lo que siento es difícil describir lo que nos va pasando en la vida es complejo las cosas pasan tan rápido que ni siquiera les encuentras un porque el origen se pierde entre las paginas del pasado el pasado se confunde con las pesadillas de vez en cuando sin querer los errores son constantes aprender de ellos es lo único que queda mejorar si la vida te lo permite cada vez que sientes que algo se acaba llega la extraña inspiración de que algo nuevo viene en camino y que la rutina se convertiría en cambio en permanente emoción un futuro inesperado cada segundo puede pasar algo maravilloso la esperanza no se apaga tan fácil el soplo de las ganas de vivir la mantiene prendida la música es tan inspiradora y aunque uno no se de cuenta cada momento malo o bueno esta acompañado por un sonido que infortunadamente o afortunadamente te lo va a recordar por siempre mañana el sol no alumbrara igual lo se la tragedia cambiara de significado si yo se lo busco los problemas serán mas fáciles de superar si en la cara hay una sonrisa si hay una carcajada agarrate fuerte del brazo que nos sostiene desde arriba porque solos nos jodemos en el abismo la luna nos cobija agradece que estamos vivos y que los ríos siguen su curso por ahora por que algún día se desbordaran y la raza humana pasara a otro lugar mas cómodo mas tranquilo.... en donde la manzana nunca habrá sido mordida!!!

domingo, 27 de mayo de 2007

El AmoR haCe mEdio SiGlo


Los noviazgos hace 50 años eran muy distintos:
Los besos eran miradas que se daban desde lejos
Las cartas eran las palabras que se decian en secreto
Los suspiros desde el alma suspiraban mas seguido y mas sinceros
Las caricias permanecian en la imaginacion
La intimidad esperaba su momento
No habia afan de tocarse sin amor
No era capricho sino puro sentimiento
Donde se fueron esos enamorados?
Que su amor duro mas de 50 años
Ahora nadie cree en lo eterno?
Probablemente sean pocos los que pensemos
Que algun dia llegara el verdadero
El unico e irrepetible amor
Que no nos hara sufrir sin reparo
Porque estara siempre a nuestro lado
No sera mentira y lo sabremos
No sera perfecto y lo sabremos
Pero sera lo que merecemos
Un noviazgo como los de los viejos
Con humilde entrega y cursi enamoramiento!!!!

domingo, 20 de mayo de 2007

Volver a casa

Basta una mirada para saber
Que estas lejos de casa y quieres volver

Una hoja que cae en otoño
Es como gota que cae de tus ojos
Ansias de regresar
Frío invierno vendrá
Solo quieres volver a casa.

Un viaje lejos, lejos de casa
Un solo beso queda en tu boca
Una mirada triste y vacía
Serán tu único equipaje

Basta una palabra para entender
Que a el hogar que tu extrañas quieres volver

Una carta que cae de tus manos
La noticia se va con tu llanto
No sabes que hiciste mal
Frió invierno vendrá
Y tu viaje se hará aun mas largo...




**SeNtiDo CoMún lLegaS taRde**

Donde estabas cuando te necesitaba?
Acaso pensando en que el viento recogía el dulce olor de las flores al verlo pasar?
Acaso contando las horas que podías durar en un beso eterno sin necesidad de respirar?
Acaso dibujando en las paredes los momentos que querías toda la vida recordar?
Acaso estabas fuera de la realidad?
Flotando entre las almas condenadas por la traición?
Que nunca te tocaría pasar por su misma situación?
Que eras distinta y él también seria un santo sin pecado original?
Sin desgracias.. sin temores.. sin pesadillas que soportar?
Te necesitaba como pararayos... como polo a tierra!!!
Como una alarma, como un despertador!!!
Te necesitaba como la piola reteniendo la cometa
que la priva de alejarse volando demasiado
Porque como ella yo iba a quemarme con el sol
A morir en el intento de escapar como Icaro arrebatado.
Pero eso sucedió mientras no estabas...
No lograste llegar a tiempo a salvarme.
Llegas justo al funeral de mis pesares.
Si, mi "sentido común" llegas tarde!!!!!!!

viernes, 18 de mayo de 2007

El que este libre de culpa...


Que me puedes decir tu de dignidad?
Si apenas viste perdida la causa te echaste a llorar
Perdiste del todo el camino que nunca has encontrado
Juzgas sin razón algo que siempre has aplicado:
"Si nadie me vio haciendolo, no hice nada malo"
Que me puedes enseñar tu de principios?
Si te arrastras como serpiente buscando a quien picar
A quien dejar el veneno que no te deja respirar
Que seas infeliz no te da el derecho de no dejar vivir a los demás
El rumbo de tu vida esta lejos de la señal
La que cerca al final de los días dice "directo a la felicidad"

Manchas tu respeto con la sincera hipocrecia
Limpias tu pasado con la amarga empatia
A un futuro más frustrante que te espera todavia
Pobre de ti, mujer de mala vida
No por que vendas el cuerpo o tu alma al dinero
Sino por que te esfuerzas en joder a todos su alegría
En que los otros vivan en función de ti por completo
Vas a ver que un día sin quererlo
La demencia sera tu única compañía...


domingo, 29 de abril de 2007

CaRta a La SolEdad

Querida soledad...

un día te alejaste de mi
estabas cansada de mis llantos, de mi maltrato
no sabia valorarte, no quería sentirte junto a mi
muchos hacen lo mismo, te creen malvada
dicen que tu permites los peores errores
sobre todo en el amor... pero no es verdad
yo lo comprobe, nunca has sido tu, sino nosotros
que te culpamos de todo
tu eres pura quietud y tranquilidad,
siempre has estado ahí cuando queremos gritar
cuando queremos volvernos un mar de lágrimas
tu escuchas sin regañar, sin reírte, sin cansarte..
nos das confianza y seguridad
podemos ser auténticos contigo al lado
sin ocultar nuestros defectos en lo absoluto
eres eterna, estabas cuando llegamos al mundo y estarás cuando muramos
y aunque te alejes siempre volverás
no puedes vivir sin mi ya
estamos tan acostumbradas la una de la otra
que para que luchar contra eso...
perdoname
y vuelve a casa por favor!


lunes, 23 de abril de 2007

¿SUFRIR ES IGUAL QUE VIVIR?

Me siento estancada, incapaz, inútil...
En un momento en el que nadie quiere estar
Tratando de luchar contra mi propia cabeza
Darle vueltas al mismo asunto
Teniéndolo todo pero a la vez sintiéndose nada
Una aguja en un pajar
Que nadie va a encontrar
Que ni siquiera se atreven a buscar
Saber que tengo mil responsabilidades
Que no hay lugar para el retorno
Mirar atrás no es opción
Soñar despierta ni siquiera funciona
No hay una ilusión como antes
Una que me ayudara a salir adelante
Siento que todo esta ahí en el mismo punto donde empezó
Que no ha servido de nada el esfuerzo
Y que tal vez el esfuerzo nunca fue real
Fue solo un propósito surrealista
No hay pasado ni futuro...
No poder gritar...
Que pasa conmigo?
El hombre siempre inventa su sufrimiento
Aunque no este en su destino,
Es la única manera de sentir placer acaso?
Placer de vivir??????

domingo, 22 de abril de 2007

el enamoramiento

Que malo tiene enamorarse?
Además de entregar tu corazón como un pedazo de papel...
Con la esperanza que a la persona que se lo diste, no se le ocurra romperlo.
Además de extrañar esa libertad que disfrutaste alguna vez...
Esperar que el otro también crea necesario limitarse al mismo tiempo.

Además de inventarte historias y tratar de descifrar lo que ese otro esta pensando...
Resignarse con la desesperación que causa el hecho de que no suceda nada nuevo,
No habrá nadie que aclare tus dudas, él lo negara... creeme, lo negara.
Nadie que desmienta los chismes, creeme, él los repudiara, los repudiara.
Nadie que consuele la angustia, de no ser correspondida por el ser q amas.
Nadie que te diga lo bueno, positivo y real de haberse enamorado de ese patan!!!!!!

jueves, 19 de abril de 2007

...aLejatE MieNtraS PuEdaS...
Mis besos te lastimaran
No hay forma de ocultarlo más
El sentimiento ya no esta
Porque las luces me cegaron
Aquel lumbral se derrumbo
Porque las mieles me hastiaron
Hasta la muerte del amor

En la soledad pedía a gritos una razón
Cuando supe encontrarla ella sola se asfixio
Es que cuando amas es mejor no dejar al corazón
Que él solo se defienda
Pues se ahoga en alta mar
Se muere sin decencia
Sin haber tratado patalear

Aléjate de mi, entre mas distancia es mejor
Cuando no aguante más no sabré que es el dolor
Podré herirte tanto que no sabrás que es peor
La horca del lamento o el silencio del ametrallador
La guillotina en su apogeo o la masacre del torturador
...

martes, 17 de abril de 2007

Dificil atractivo... facil regalado


Las caricias escondidas son mas placenteras,
las que bajo techo se dan sin ninguna espera,
las que sin presiones, sin criticas, sin miradas embusteras,
en un extraño frenesí aparecen de sorpresa,
en medio del problema, lo mas atractivo esta
en la incertidumbre que el deseo genera...
en la oscuridad el secreto encuentra fácil el lugar y el momento
en que las almas se entregan.

El silencio ayuda a que las miradas sean mas dicientes,
no hay necesidad de hablar del presente.
Lo difícil y lo prohibido aumenta la pasión ardiente,
en el momento que se sepa, la emoción desciende...
cuando la facilidad controla la situación deja sin sabores en cada corazón,
la adrenalina reduce su contribución,
los sentimientos se formalizan ante todas y cada opinión...
no es lo mismo jugar al gato y al ratón,
que a un tonto juego de simple exposición.

Ceder, dejar atrás, pensar que pueden ser la solución,
no se le haya sentido al encuentro q era antes fortuito...
ahora parece mas una obligación que un impulso desmedido...
es como si ahora todo fuera regalado y no muy bien merecido.
La frialdad termina con los besos y cariños,
dos extraños que compartieron el secreto que ahora es conocido,
ya no quieren intercambiar sus intimos deseos,
deciden terminar lo que empezó en misterio.

lunes, 5 de marzo de 2007

...PeRmaNeNcia...

No dejes nunca que nadie te diga que tu vida se acaba,
ni que cuando se acaba tu historia termina,
las huellas que dejas en otros, en las cosas, en los lugares, son el símbolo de tu permanencia, de que estuviste y siempre estarás, que en el paraíso naciste y al paraíso llegaras,
haber vivido lo vivido es la extensión de esa naturaleza sobrenatural...
no le busquemos más respuestas a algo que posiblemente ni siquiera le tenemos la pregunta correcta, la vida continua para algunos, la muerte llega para otros, no se puede evitar, pero mientras eso llega...
toca vivir, no vivir ofuscados,
no vivir según lo que la gente diga,
sino simplemente disfrutar del hecho mismo de vivir.

El hombre solo es hombre en la superficie

La naturaleza humana esconde secretos, pero a la vez esta en la búsqueda de la verdad. ¿Acaso algún día encontrara esa verdad absoluta?.

Los sentimientos son difíciles de compartir. Adentro la vida es diferente, adentro la verdad aparece, los demás no importan, adentro hay que luchar contra el enemigo mas peligroso: nosotros mismos.

Las pieles son el mejor disfraz, los ojos no solo son el reflejo del alma, el alma trata de escapar por la mirada, grita y se desdobla, el afuera tiene el poder sobre nosotros, el afuera presiona mas fuerte que la vida adentro.

Las cadenas son difíciles de romper, tan difíciles que la muerte es la solución, el adentro se siente plácido en el mas allá, es el sueño que siempre tuvo en su prisión... ¿por que creer que la vida acaba donde acaba el afuera?... el exterior no es el todo, la naturaleza humana lo supera... en la yuxtaposición del adentro y del afuera.

La iMpeRfeCcioN del caoS

Esta vida es extrañamente caotica, todo el mundo lo sabe, nada y nadie es perfecto, los sueños se cumplen a medias o simplemente se acumulan en el subconciente, el amor se torna mas engañoso al pasar los dias, las verdaderas mujeres y los verdaderos hombres escasean cada vez, no se sabe realmente si el conflicto es o no es inherente al ser humano, las pasiones controlan las realidades, mantenerse parado mirando no es la solución pero moverse tampoco te servirá de mucho... la piel reposa en la oscuridad, la luz cobija el lago de sangre, el frió no deja que las cosas se trasformen, el calor te sofoca la racionalidad... la vida es extraña, no es mentira, pero tampoco es verdad, ni la felicidad ni la tristeza te funcionan para sentir, ni mucho menos para respirar, el caos es el flujo constante, el flujo constante no te deja en paz.

miércoles, 21 de febrero de 2007

MeMoRieS


Tell me,did u have a name?, which I will remember?,
When we fight the last battle and win the war
To make u a little stamp 'cause
ure hero of the land
that didn’t see u bleed to die; actually they gave a damn.

But it will be replace all the hurt u taste
For a insipid cause, ure memory calls some toast
If there’s something to regret now its pretty late
Ure already on a trip to moon, away from their cruelty world.

But they're happy now ‘cause of ur sacrifice
Do u think was worth enough, get killed at 24?

Injustice is the game we really like to play
Believe me, that the fault it wasn’t mine it wasn’t yours
It was that they barely noticed u… they barely notice life.

Now we have to bleed all the lies
Now we have to change all our lifes
This moment aint just the memory of the past
'Cause it just happening again
And u keep standing there
Whats the point of being aware if u would never do a shit?