domingo, 9 de agosto de 2009

**Mis Amigos Imaginarios**

Leyendo lo que escribo, me doy cuenta que desde hace un par de años tengo un fiel mejor amigo... se llama "Martirio".

Leyendo lo que escribo, me doy cuenta que también tengo un fiel compañero de cuarto, se llama
"Delirio" y siempre terminó cometiendo los mismos errores por culpa de sus consejos.

Además de ellos, tengo dos vecinas muy cercanas: "Soledad" y "Locura". La segunda se va de viaje de vez en cuando. Hay temporadas que hace intercambios estudiantiles con una visitante extranjera, llamada "Cordura". A mí me cae muy bien.

Hace unos años (antes de conocer a "Martirio") tenía unas muy buenas amigas:
"Prudencia, "Decencia" e "Inocencia", las cuales perdí por hacerle caso a
a "Soledad".
Ellas
eran mis compañeras de juego. Salieron huyendo cuando escogí a "Delirio" para compartir cuarto, y porque "Locura" tampoco les cayó bien (era obvio). Las extraño.

A veces me visita "Lujuria", que como diría mi mamá "es una muy mala influencia", además se junta con "Soledad" y siempre lo que les da la gana. No las puedo controlar.

A veces llega (pero es muy raro) "
Razón" pero se pelea mucho con "Locura" y entonces le da pereza volver.

A veces me trae galletas y dulces una amiga llamada "Gula". A ella la admiro porque siempre se mantiene en forma, a pesar de que
come tanto.

A veces viene "
Ilusión", que creo se enamoró de "Martirio" y siempre me joden la vida, son muy cursis!!!.
"Fe" era una vecina, que se mudó en Enero, era muy buena vecina, por que tenia una amiga muy chevere y buena consejera que se llama "Esperanza", pero ahora no sé mucho de ellas.

A veces llamó mucho a "Rabia", otra amiga, pero siempre me hace llorar con lo que me dice.

"Martirio" trata de consolarme y siempre termino tomando con "Locura", y desayuno con "Delirio" y "Soledad". Es tenaz!!!


Leyendo lo que escribo, me doy cuenta de los muchos amigos imaginarios que tengo. Que no son tan imaginarios y que
probablemente otros también los ven y los perciben.

Me quiero deshacer de más de uno de ellos, pero mi cabeza no me lo permite.


Por eso escribo lo que escribo, hasta encontrar a
mi único y más anhelado amor platónico, y se llama "TRANQUILIDAD".

lunes, 3 de agosto de 2009

Cronica de un evento desafortunado

Una señora iba caminando por la calle, venia del supermercado, decidió tomar un camino mas corto del habitual pues tenia afán había recibido una llamada de su medico un poco extraña, tenia que devolver la llamada al llegar, en la esquina se le cae una de las bolsas del mercado, justo en el momento en que un ciclista iba pasando por ahí, el ciclista la esquiva, un taxi que iba pasando no ve al ciclista y casi lo atropella, el ciclista también lo esquiva pero hace que este cambie de ruta, ahora va hacia la izquierda, y en su trayecto debía girar a la derecha, trata de darse la vuelta pero una grúa lo atropella, el accidente detiene el trafico por un largo rato, un policía llega al sitio, el policía usualmente a esa hora estaba en la estación de policía descansando el almuerzo, sin embargo había ido a comprar unas cosas al supermercado, el ciclista no esta muerto, solo mal herido, el policía llama a la ambulancia, mientras la llama se da cuenta que una de las tiendas aledañas esta siendo atracada, llama a sus colegas y decide poner al conductor de la grúa dentro del carro de policía para poder atender el otro problema y no dejar que este se escapara, el conductor de la grúa lo golpea y corre se monta en la grúa y por esto, se arma un alboroto en la calle, la gente grita, la ambulancia sonando, el ladrón se escapa, el policía medio aturdido dispara, y no atina.

La mujer que venia del supermercado cae al instante. Estaba parada justo al lado de la grúa, que todas maneras la iba a atropellar. Al oír el disparo el conductor se detiene. la bala dio en el corazón. La gente corría... desesperada. La ambulancia recoge dos heridos y una mujer sin vida, que decidió en un instante tomar el camino corto y encontró el atajo hacia la muerte.

El medico de la señora había dejado un mensaje en la contestadora: "Creo que ud acaba de morir".

viernes, 10 de julio de 2009

¿como puede ser posible?

Es increíble. ¿Como una mujer tan espectacular puede estar sola?
Un día, alguien le partió su corazón, y la destino a la soledad.
Ella decidió no pensar más en la posibilidad de encontrar a otra persona.
En las noches, cuando nadie la veía, rezaba
Rezaba muy fuerte por valor, por fortaleza....
Tenia en su vientre una esperanza, una muy pequeña...
De no estar sola nunca más, sin embargo, no seria lo mismo.
Aquella esperanza, algún día la dejaría.
Lo que ella no sabia, es que esa criatura la admiraría tanto,
Que nunca la va a abandonar... ella, es su más grande ejemplo de valentía.

Es increíble que no tenga un compañero,
Es increíble que los hombres hayan sido tan ciegos...
Sin embargo, si la vida es sufrimiento...
Este ángel sera recompensado de tal manera,
Que la felicidad se quedara corta para ella.
Merece mucho más de lo que recibió aquí...
Ella merece todo y más que TODO.
Merece no merecer sufrir.

Es increíble que por cosas como esta, no haya otra vida.
Una vida mejor. Donde todo se recupere!!

Aquellas oraciones serán escuchadas!

Te amo Mamá.

lunes, 1 de junio de 2009

De.. forma... voluntaria...

Muchas veces he intentado convencerme de qué esto es normal.
Y no lo és en lo absoluto, es más bien una excepción...

No sé que karma tendré que pagar, pero siempre he vivido en un constante deja vu...

Y la situación es la siguiente:

Siempre me encuentro con personas que piensan en otras personas...
Siempre me vinculo con personas que sufren por otras personas....

Estoy cansada de escuchar la típica frase
"No te quiero hacer daño" "Estoy confundido" "Ella me traumatizó"

¿Que putas pasa?
¿Acaso la vida no me perdona haber hecho alguna mala elección alguna vez en el pasado?
¿Que acaso tumbé del lado equivocado la fila de domino?


Parece que sí, y siempre llego tarde, en el momento equivocado, en la vida equivocada.

Lo más doloroso (y a la vez, lo más altruista y generoso) ... de querer a alguien
Es que aveces (o siempre en mi caso) nos toca reconocer que la felicidad de ese alguien no esta con uno... esta con otra.

Yo no quiero ser generosa... y ya he sido bastante altruista!!!
Merezco SER EGOÍSTA.

Sin embargo, es imposible pensar que puedo obligar a alguien a que me mire como quiero que me mire y a que me quiera como quiero que me quiera.
Eso es voluntario....
Así que de forma voluntaria, tendré que renunciar yo.

No fui valiente una vez... este vez tendré que serlo.

Tendré que ser egoísta.

martes, 12 de mayo de 2009

La irracional

"La lengua castiga"
Es totalmente cierto, la palabra se esfuma ante la irracionalidad.

"Nunca digas nunca"
Es igualmente cierto, la temporalidad trastorna tu orden de preferencias.

Alguna vez critique algunos comportamientos que para mi eran propios de personas sin cesos, sin moral, sin valores, sin educación y al pasar el tiempo me encuentro en sus zapatos. Y lo peor de todo, es que me he igualado a aquellas personas más de una vez, y más de una vez me he avergonzado. He tocado fondo, lo sé.
Tengo miedo, mucho miedo de que la serie de realidades que se desencadenan de mis acciones, perjudiquen mi vida ulterior y probablemente sea así.
No quiero ser lo que soy... quiero cambiar, quiero encontrar el por qué y poder modificar el resultado, predecir lo que haré....

Me permitiré cambiar. Tengo que poner en equilibrio lo que pienso con lo que digo, y lo que digo con lo que hago. Tiene que tener coherencia mi vida... por que hasta ahora, no hay ni una gota de racionalidad en ella... y no es justo.

Mi alma, mi espíritu esta dolido, esta perplejo por lo que hago, quiere salir, quiere deshacerse de mi.... y eso, me mata.

Me permitiré cambiar. Ya lo hice una vez, aunque fue para mal.... esta vez tendrá que ser para bien.

domingo, 8 de marzo de 2009

Uno para el otro

..."Promete que vamos a estar el uno para el otro"...
¿Prometer?...
Deberías entender que en estos tiempos, no existe ni pasado ni futuro, el pasado lo vivimos en futuro, y el futuro en el pasado.... el presente es el resultado de ese juego; mañana empezaremos a corregir los errores que cometimos ayer, y ayer empezamos a cometer los errores de mañana. Dime, ¿de qué vale prometer ahora?, si mañana el uno estará en el pasado, y el otro en el futuro? ¿y sí mi futura promesa ya fue cumplida?.
¿Estar?...
Nunca estuvimos, ni estamos, ni estaremos... fue todo parte de un sueño, mi sueño, no el tuyo ni el nuestro. Si no existimos, no estamos, no somos, y no se puede prometer seguir en un sueño del cual ya desperté.
¿El uno para el otro?...
Yo soy totalmente diferente a ti, tu eres todo lo que alguna vez pude amar y odiar a la vez, porqué nunca fuimos iguales. Yo sentía, tu no. Ni siquiera nos complementamos como opuestos. Estamos tan al extremo que la linea del centro se perdió, no se distingue. No somos "para", no estamos "para", no sentimos "para", no queremos "para". Yo sentía "sin", estamos "sin"... y estaremos "sin"...

martes, 3 de febrero de 2009

¡¡¡Eres!!!...

Eres pura costumbre, pura rutina...
Eres puro cuento, eres pura mentira...
Eres un simple pasatiempo, un simple juego...

El problema fue que al final de mi jugada
No pude resolverte.. no pude ganar!
Me encapriche contigo, tenia que poder salir bien librada...
Tenia que conseguirte...
Tenia que superar tu reto...
Pero no pude, no supe como...
Otra lo consiguio... otra te ató...
¿Como lo hizo? No se!
Ahora eres recuerdo.... un recuerdo que quiero borrar
...
Estoy cansada de pensarte...
Estoy cansada de quererte...


Dejame ir!